diumenge, 2 de març del 2014

BURLESQUE.
DITA VON TEESE. 2014



El Burlesque és un espectacle o art escènic parateatral aparegut al segle XIX
 i que té prevalença fins als nostres dies en teatres i night clubs d'arreu del món... 
Dita Von Teese exponent de renom internacional d'aquesta especialitat. 


"Fascinada con el cine clásico de la década de 1940 que conoció gracias a su madre, desde muy pequeña tuvo el deseo de imitar el encanto de las celebridades de entonces como Hedy Lamarr o su preferida, Betty Grable.

A los 12 años se mudó al condado de Orange, California con sus padres y sus dos hermanas. Pasó algunos años estudiando ballet, ya que su primera vocación fue la de bailarina. Sin embargo, después lo dejaría para trabajar en una tienda de lencería cuando aún era adolescente. Este hecho, unido a las revistas Playboy de su padre que asegura leía a escondidas, le produjo una fascinación hacia la lencería y la moda retro y poco después empezó a coleccionar ropa, joyas y toda suerte de objetos vintage, principalmente lencería y corsés.

A los 19 años empezó a trabajar en un club de striptease local y abandonó la universidad porque "ya estaba trabajando en lo que quería". Tras experimentar con drogas en dicho local durante unos años tuvo que ponerse implantes de silicona en los pechos ya que, según dijo, las drogas los habían hecho desaparecer y, aconsejada por un amigo, se trasladó a otro local de mejor calidad. Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después, rebautizada 'Dita' por la actriz alemana Dita Parlo y 'Von Teese' tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era Von Treese pero se imprimió mal). Aun así, Dita ha dicho en varias ocasiones que Playboy no la descubrió, sino que fue ella quien hizo lo posible para salir en la revista.

En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro (es rubia natural) y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Años después cambiaría este estilo por uno más moderado al ser criticada y acusada de copiar el estilo de Bettie Page, lo que incluso le costó perder varios proyectos profesionales.

Dita también es conocida por su pasado en películas pornográficas, como Pin-Ups 2, de Andrew Blake, acompañada entre otras por Anita Blonde; Decadence, también de Blake, donde aparece en una corta escena de masturbación, o Slick City: Las aventuras de Lela Devin, de temática sadomasoquista. También ha aparecido en numerosos vídeos para Playboy y otras revistas como Bizarre, para la que actuó en el vídeo fetichista Stiletto Sluts (Putas con tacones).

También ha escrito dos libros, uno sobre burlesque y otro sobre fetichismo."

























Més  informació al seu perfil del FB >





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada